Repaso al año de DeskTime: así es cómo hemos conquistado el 2020

Posted on

En comparación con años anteriores, el 2020 ha sido un año difícil. Sin embargo, eso no ha impedido a DeskTime establecer récords, alcanzar sus metas y hacer crecer nuestro equipo. 

2020 ha sido el año en el que el teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad (para nosotros también). En este sentido, hemos sido testigos de la importancia cada vez mayor de las aplicaciones de seguimiento del tiempo como herramientas para la responsabilidad individual, el aumento de la productividad y la gestión del trabajo para equipos y trabajadores independientes de todo el mundo. 

Pero no solo se trata de equipos que trabajan remotamente, los equipos que trabajan en los centros también buscan, cada vez más, capitalizar los beneficios de la productividad, que se obtienen al ver dónde va exactamente su tiempo. 

En resumen, el 2020 para DeskTime ha sido un éxito rotundo. 

Analicemos cómo y por qué lo hemos conseguido. 

Want to get the most out of your time?
Try DeskTime for free!

Try free for 14 days. No credit card required.

By signing up, you agree to our terms and privacy policy.

Seguimiento de más de 100 millones de horas

Con DeskTime, nuestros usuarios han hecho un seguimiento de más de 102 millones de horas. Esta cifra equivale a 11.500 años. Para poner esto en perspectiva, hace 11.500 años los humanos apenas comenzaban a familiarizarse con la agricultura, mientras poco a poco se iban alejando de un estilo de vida de cazadores y recolectores. 

Durante el año 2020, DeskTime ha conseguido un aumento del 38 % en el registro de nuevos usuarios y un crecimiento del 80 % en usuarios de pago con respecto al año anterior. Tenemos 287.000 usuarios de 209 países y territorios, lo que demuestra que el seguimiento digital del tiempo se está convirtiendo en una parte esencial en la vida laboral a una escala global. 

Hay 5 cosas importantes que hemos hecho en 2020 y que nos han ayudado a mantener y acelerar el crecimiento de DeskTime:

  1. Hemos conseguido que empezar a usar DeskTime sea más fácil
  2. Hemos lanzado nuevas funciones y mejorado las antiguas
  3. Hemos mejorado la experiencia del usuario
  4. Hemos mejorado la gestión de usuarios
  5. Hemos hecho que DeskTime sea más rápido

Echemos un vistazo a cada uno de estos puntos. 

1. Empezar a usar DeskTime es más fácil que nunca

El año pasado habilitamos la opción para registrarse e iniciar sesión con la cuenta de Google, lo que ha hecho que el proceso de registro sea más sencillo y ha facilitado un proceso de incorporación más rápido. 

En cuanto al proceso de incorporación, también creamos una cuenta de demostración de DeskTime de fácil acceso para que los usuarios que estuvieran interesados pudieran aprender inmediatamente cómo funciona todo y ver lo que obtienen con DeskTime. La visita guiada cubre las principales funcionalidades y dota a los usuarios con los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar DeskTime de inmediato, además de permitirles jugar con la herramienta. 

Además, también comenzamos a trabajar con representantes comerciales y distribuidores en todo el mundo, facilitando los pagos y eliminando las barreras de idioma y comunicación para los nuevos usuarios en países más allá de nuestra base principal de operaciones, garantizando así un acceso mejor y más amplio a DeskTime. Si necesitas asistencia en tu idioma, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia y te pondrán en contacto con un distribuidor que pueda ayudarte. 

2. Nueva función: Facturación

En marzo de 2020 lanzamos una nueva función para facilitarle la vida a los propietarios de negocios: Facturación. 

Permite a los propietarios de negocios crear facturas profesionales fácilmente y poder hacer su seguimiento desde un solo lugar. ¿Qué es lo mejor? Si utilizas la función de costes del proyecto, puedes extraer las horas y tarifas de DeskTime automáticamente, creando facturas precisas que se basan en datos reales con solo hacer clic en un botón, eliminando así los pesados cálculos manuales.  

Además de añadir nuevas funciones, mejoramos algunas de las antiguas. Por ejemplo, ampliamos y perfeccionamos la función Exportaciones, que permite generar rápidamente todo tipo de informes detallados sobre las actividades y la productividad del equipo. 

3. Administración más fácil y mejor

Además de los roles de usuario, administrador de usuarios, administrador de la empresa y propietario de la empresa, creamos un rol de administrador de usuarios para permitir que los jefes de equipo y las partes que supervisan a una organización vean datos específicos de sus equipos. Esto ayuda a que los jefes se mantengan mejor informados sin tener que recurrir a los administradores para obtener información

Se implementaron casillas de selección para desactivar el seguimiento de URL y aplicaciones, así como otras funciones, para aquellos administradores que prefieren ser menos intrusivos y no hacer seguimiento de cada detalle. Por supuesto, esto es opcional y, como líder de equipo, puedes personalizar DeskTime para hacer o no seguimiento de cualquier elemento según tus prioridades y las políticas internas de tu empresa. 

En 2020 también añadimos una opción para marcar si se tiene un horario de trabajo flexible. Después de marcar la casilla de selección, ya no se le pedirá al usuario que introduzca la hora específica de entrada y salida del lugar de trabajo. 

4. Una experiencia de usuario de nivel superior

A lo largo del año, nos hemos centrado en gran parte en hacer que DeskTime fuera más agradable de usar. En 2020 vimos muchos diseños nuevos del sitio web y de la aplicación teniendo en cuenta la comodidad, la facilidad de uso y la imagen. Estos son algunos de los elementos que hemos renovado:

  • La página de inicio
  • El Blog
  • La pestaña de Configuración
  • La pestaña de Facturación
  • El diseño de las facturas
  • La página de suscripción
  • Las páginas de inicio y registro
  • Y más

Tenemos la intención de continuar evolucionando en cuanto al diseño a medida que nos adentramos en 2021 y nuestro objetivo es hacer que DeskTime tenga un aspecto moderno, fácil de usar e intuitivo. 

5. DeskTime más rápido

Hemos mejorado nuestra infraestructura física mediante la implementación de nuevos servidores en EE. UU. e India. 

Hasta ahora, los usuarios de todo el mundo dependían de las conexiones a nuestros servidores en Europa, lo que impedía la velocidad para los usuarios que se encuentran lejos y aquellos con conexiones a Internet más lentas. Ahora, con la nueva ubicación de los servidores, todos tendrán acceso a una experiencia DeskTime más rápida y eficiente.

También hemos añadido más servidores WEB y DB para ayudarnos a mantener el mejor servicio a un número de usuarios cada vez mayor y garantizar que DeskTime siga teniendo una increíble velocidad para todos nuestros usuarios. 

Bienvenida a las nuevas caras al equipo

Para asegurarnos de que el equipo de DeskTime pueda seguirle el ritmo al rápido crecimiento del producto, hemos reclutado a 5 nuevos talentos para que se unan a nuestras filas y nos ayuden a llevar a DeskTime al siguiente nivel. Presentamos a:

Kristiāna: líder del equipo de asistencia
Kārlis: líder del equipo de ventas
Armands: desarrollador junior
Uģis: director de marketing

Kristiāna habla español con fluidez y ayudará a DeskTime a conseguir uno de nuestros principales objetivos para 2021: hacer que DeskTime esté totalmente disponible en español! ¡Vamos! 🇪🇸

DeskTime marca la diferencia y crea contenido

Nuestros esfuerzos no han pasado desapercibidos. El año pasado, DeskTime ha aparecido por todo Internet, incluyendo menciones en importantes publicaciones como Wired, TechRadar, ReadWrite, Business, Crazy Egg, Lifehack y muchas otras. 

También hemos trabajado mucho para ofrecerte las últimas novedades sobre DeskTime, sobre tendencias de productividad, teletrabajo y más en nuestro blog con un nuevo diseño, con un total de 38 artículos desarrollados en profundidad publicados durante el año. Casi el doble en comparación con los 21 artículos que se publicaron en 2019.

Pero incluso nuestro gran esfuerzo en el blog se ha visto eclipsado por nuestro canal de YouTube, que este año ha publicado 58 (!) vídeos. Más de uno por semana. Desde el canal, estamos haciendo todo tipo de experimentos fascinantes, probando diferentes métodos de productividad y compartiendo guías y consejos prácticos de DeskTime. ¡No te olvides de suscribirte!  

Aquí tienes un vídeo reciente, popular y muy relevante, que todos los que trabajan desde casa deberían ver:

Y mucho más

Hemos mejorado nuestra aplicación móvil, hemos añadido nuevos planes de pago Premium y Enterprise, hemos pasado a ser una empresa con sede en la UE, todos hemos empezado a trabajar de forma remota, hemos tenido eventos de equipo increíbles, etc.

2020 ha sido un año muy dinámico para todo el equipo que ha hecho todo lo posible por garantizar que DeskTime sea la solución de seguimiento del tiempo perfecta para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea un trabajador independiente o una gran corporación. 

El 2021 ya está aquí. ¿Qué será lo próximo para DeskTime?  

Ver que hemos conseguido casi todos los objetivos que nos propusimos en 2020 nos hace felices. Sigamos adelante y hagámoslo igual de bien en 2021, o incluso mejor. 

Esto es lo que tenemos en mente:

  • Introducir Bootstrap 4 y seguir mejorando los diseños del perfil y el sitio web para obtener una experiencia de usuario más sencilla y moderna.
  • Seguir mejorando el rendimiento de DeskTime, centrándonos en cuentas más grandes y garantizar que DeskTime funcione igual de rápido tanto para las empresas con miles de usuarios como para las más pequeñas.
  • Crear nuevas opciones de informes para consultar datos y mejorar la presentación de los existentes.
  • Implementar un temporizador web para el seguimiento del tiempo para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de su progreso a través de Internet sin tener que instalar una aplicación de escritorio. 
  • Seguir mejorando el diseño y las funcionalidades de la aplicación de escritorio DeskTime.
  • Trabajar en la implementación de nuevas integraciones y mejorar las existentes.
  • Aumentar las funcionalidades de nuestra aplicación móvil para facilitar el seguimiento del tiempo a través del móvil.
  • Mejorar la funcionalidad del proyecto para un uso más fácil y una gestión y seguimiento del tiempo del proyecto más eficiente.
  • Mejorar el proceso de incorporación para nuevos usuarios, especialmente para empresas más grandes, para garantizar que la puesta en marcha sea fácil y rápida. 
  • Realizar mejoras en la plataforma para adaptarla a las necesidades y requisitos específicos de los trabajadores independientes.
  • Ampliar nuestra oferta de idiomas más allá del inglés, centrándonos principalmente en hacer que DeskTime esté disponible en español. 

Los objetivos son ambiciosos, pero nosotros también. Se acabó la charla. ¡Y ahora, pongámonos a trabajar!  

Did you find this article useful? Give it a clap!

8

Psst! You can clap more than once if you really loved it 🙂

Subscribe to our newsletter to get the latest updates

By subscribing you agree to our privacy policy