12 apps de hacer listas diarias para ayudarte a completar tus tareas

Ieva Sipola 19.04.2022
649
12 daily to-do list apps to help you keep track of your tasks

Para algunas personas, el lápiz y el papel funcionan bien para realizar un seguimiento de sus tareas diarias, mientras que otras quizás necesiten aplicaciones para hacer listas de tareas que les ayuden en el día a día.

Tanto si eres un empresario ocupado con varios equipos para administrar, un profesional independiente con un puñado de clientes, o simplemente alguien que necesita ayuda para organizar varios segmentos de tu vida, seguro que hay una aplicación de hacer listas hecha para ti. Esperamos que esta lista de herramientas te ayude a encontrar la mejor aplicación de lista de tareas que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Aquí tienes 12 aplicaciones de hacer listas de tareas para usar individualmente o con tu equipo:

  1. Todoist
  2. Any.do
  3. TickTick
  4. Microsoft To Do
  5. OmniFocus
  6. Bear App
  7. Google Keep
  8. Habitica
  9. Ayoa
  10. Memorigi
  11. Remember the Milk
  12. Chaos Control

1. Todoist

Precio: Gratuita | Premium desde $3 al mes 

Funciona en: Android, Windows, macOS, iPhone y iPad, Web

Todoist es una famosa aplicación de lista de tareas diarias que funciona muy bien tanto para tareas profesionales como personales: puedes agregar diferentes etiquetas y colores para separar tus tareas laborales de las tareas relacionadas con tu casa y la familia.

Todoist te ayudará a dividir tus proyectos y ordenarlos según su prioridad, tanto en el teléfono como en el ordenador. Puedes establecer varios niveles de prioridad, realizar un seguimiento de las fechas de entrega, y mucho más para mantenerte eficiente en tu día a día. Lo bueno de Todoist es que te permite ver no solo las tareas del día, sino también lo que necesitas lograr durante la semana o el mes siguiente, motivándote a alcanzar tus objetivos.

La interfaz de Todoist es similar a Gmail: simplemente agrega elementos a tu lista de tareas, agrega subtareas o marca favoritos. Es sencillo mover la tarea a otro día o marcarla como completada.

Características especiales:

  • Varias plantillas preestablecidas; por ejemplo, para seguimiento de objetivos, organización de finanzas, calendario de redes sociales, agenda de reuniones, y otros
  • Obtener “puntos de karma” por completar tareas a tiempo y hacer crecer tu karma con el tiempo
Todoist checklist app

2. Any.do

Precio: Gratuita | Premium desde $2.09 al mes

Funciona en: Android, iPhone, Web

En cuanto a tener un diseño e interfaz de usuario fáciles de usar, Any.do puede que sea una de las mejores aplicaciones de listas de tareas diarias que existen. Puedes arrastrar y soltar tareas para cambiar su orden o nivel de prioridad, deslizar tareas para marcarlas como completadas y agregar tareas a través de un comando de voz. Para diferenciar proyectos o hacer segmentaciones, utiliza categorías o temas.

Funciones como eliminar las tareas al agitar el teléfono le dan a esta aplicación de lista de tareas un aspecto realmente moderno y una sensación agradable. Any.do también ofrece recordatorios increíbles que puedes configurar para que suenen en un momento determinado e incluso en el lugar que elijas, como en tu casa o en el trabajo. Además, Any.do puede ayudarte a planificar tu día examinando tus tareas y sugiriendo cuándo es mejor completarlas.

Any.do también es insustituible como aplicación de calendario, ya que se integra a la perfección con Google Calendar, iCloud, Outlook o cualquier otro calendario. Además de todo lo ya mencionado, esta increíble aplicación de lista de tareas puede detectar tus llamadas perdidas y recordártelas.

Características especiales:

  • Una lista de la compra preestablecida que no te dejará olvidar diferentes categorías de productos
  • Notificación matutina sobre tus planes para el día
  • La opción de asignar tareas a otros
Any.do best to-do list app

3. TickTick

Precio: Gratuita | Premium desde $2.4 al mes

Funciona en: Android, Windows, macOS, iPhone y iPad, Web

Al igual que la mayoría de las aplicaciones para hacer listas de verificación diarias y semanales, TickTick te permite agregar tareas, subtareas, recordatorios, fechas límite y tareas recurrentes para el día, la semana o el mes. Lo mejor de esta aplicación de lista de tareas es que te da la opción de elegir entre cinco vistas de calendario diferentes para ver cual te gusta más.

Es muy conveniente agregar tareas a TickTick, usando no solo textos sino también comandos de voz y otros widgets. ¡Incluso puedes convertir un correo electrónico en elementos de la lista de tareas! Esta simple y excelente aplicación de lista de tareas también te permite asignar tareas y compartir listas con otros.

Características especiales:

  • Configuración de recordatorios basados ​​en la ubicación
  • La opción de convertir los correos electrónicos de tu bandeja de entrada en tareas
  • Función de “alarma molesta” para asegurarte de que no te pierdes ninguna reunión o tarea importante
TickTick to-do list app

4. Microsoft To Do

Precio: Gratuita

Funciona en: Android, Windows, iPhone, y iPad

Microsoft To Do es una aplicación de lista de tareas sencilla que te permite planificar cualquier cosa, ya sea organizar tus listas de la compra, ver películas, planificar un viaje o tu flujo de trabajo. Puedes administrar las prioridades usando etiquetas como #1, #2, #3 o #urgente, #medio, #bajo y luego ordenar las tareas de la manera que te resulte más conveniente. Esta aplicación de lista de tareas es bastante sencilla y está dirigida principalmente al uso personal en lugar de una colaboración eficaz en equipo.

Microsoft To Do también es la opción más lógica para una aplicación de lista de tareas si eres un usuario de Microsoft Suite. Es fácil importar y sincronizar tareas desde otras aplicaciones de Microsoft e incluso convertir correos electrónicos de Outlook en tareas.

Características especiales:

  • Compartir listas de tareas con familiares, amigos o colegas
  • Personalización de la lista eligiendo un fondo diferente para cada uno
Microsoft To Do checklist app

5. OmniFocus

Precio: Gratuita | Premium desde $9.99 al mes

Funciona en: macOS, iPhone, iPad, Web

OmniFocus es una aplicación de hacer listas de tareas flexible y adecuada incluso para los sistemas organizativos más complejos y poco convencionales. Esta herramienta te permite configurar tres tipos diferentes de proyectos y verlos en seis vistas predeterminadas, lo que te permite organizar tareas de acuerdo con sus etiquetas, fechas de vencimiento, orden específico, etc. Aún hay más vistas y opciones disponibles en la versión Pro de esta aplicación de lista de tareas tan versátil.

OmniFocus no es una simple aplicación de listas de tareas: esta herramienta repleta de funciones responde incluso a las necesidades de organización de flujos de trabajo más específicas. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones de listas de tareas diarias para usuarios avanzados y personas con necesidades de administración del tiempo particulares. La aplicación ofrece una integración profunda en todos los dispositivos Apple, lo que garantiza que nunca pierdas una fecha límite.

Características especiales:

  • Perspectivas personalizadas para agrupar acciones similares
  • Un práctico menú compartido para agregar fácilmente elementos desde cualquier aplicación

6. Bear App

Precio: Gratuita | Premium desde $1.25 al mes

Funciona en: iPhone, iPad, y Mac (funcionalidad básica disponible con Android)

Bear App es una bonita herramienta para tomar notas, combinada con una aplicación de lista de tareas pendientes. Te permite hacer listas, crear listas de verificación, agregar detalles a tus tareas y tomar notas extensas.

Los usuarios de iOS (y el plan Premium) pueden beneficiarse de la importación de contenido a la aplicación Bear; por ejemplo, compartir contenido de otras aplicaciones, capturar páginas web, arrastrar y soltar desde otras aplicaciones e incluso agregar notas hablando con tu Apple Watch. La versión pro de la aplicación Bear también ofrece muchos temas bonitos.

Características especiales:

  • Edición de texto enriquecido con un gran diseño y diversas opciones de tipografía
  • Barra de progreso debajo de cada nota que se va llenando a medida que marcas las tareas pendientes, dándote una guia visual del progreso en cada tarea

¿Quieres que tu negocio prospere?

¡Aumenta las calificaciones de productividad y eficiencia de tu equipo con el seguimiento de tiempo!

SABER MÁS
BearApp for notes and to-do lists

7. Google Keep

Precio: Gratuita

Funciona en: Android, iPhone y iPad, Web

Si no necesitas todas las campanas y silbatos de una aplicación de lista de tareas sofisticada, Google Keep te ofrece una manera simple y directa de organizar tu vida. Con esta aplicación gratuita de lista de tareas, se tarda un instante en escribir algo en una nota, agregarle una imagen o una nota de voz y luego compartir, por ejemplo, una lista de la compra con tu pareja.

Puedes optar por escribir una nota de forma tradicional o utilizar la función de escritura a mano; puedes transformar cualquier nota que hayas escrito en una lista de verificación con un solo clic; puedes elegir entre 12 colores para resaltar la nota y arrastrar las otras notas (o fijarlas) para ver las más actuales en la parte superior; puedes agregar un recordatorio personalizado a cada nota e incluso elegir si recibes el recordatorio en tu casa, en el trabajo o en otro lugar.

En tanto que aplicación de Google, se sincroniza con todos los productos de Google; por ejemplo, puedes copiar fácilmente tus notas a Google Docs, enviarlas o compartirlas. También puedes agregar colaboradores a tus notas para editar o marcar los elementos de la lista en tiempo real.

Características especiales:

  • La función de notas de voz no solo grabará, sino que también transcribirá tus palabras.
  • Puedes dibujar en cualquier foto, colorearla o resaltarla
Google Keep daily checklist app

8. Habitica

Precio: Gratuita

Funciona en: Android, iPhone y iPad, Web

Habitica es una aplicación de lista de tareas diarias y de creación de hábitos que convierte las tareas y las listas de tareas en un juego de rol y te permite ganar puntos para lograr objetivos. Esta aplicación es una gran herramienta para aquellos a quienes les resulta aburrido y tedioso planificar y organizar sus vidas. ¿Por qué no convertirlo todo en un juego?

La aplicación se parece a un juego desde el principio, donde tienes que crear un avatar para ti. Luego, puedes seleccionar entre los hábitos y objetivos preestablecidos, como “Comer menos comida chatarra”, “5 minutos de tranquilidad”, o añadir tus propias tareas. Cuando tachas las tareas, tu personaje gana salud o experiencia, así como algunas joyas y oro en el camino. Si fallas o ignoras tus tareas, pierdes poderes y salud.

Características especiales:

  • Concédete recompensas personalizadas por alcanzar un determinado objetivo o nivel
  • La opción de compartir tus tareas con amigos para así tener una motivación extra
Habitica daily checklist app

9. Ayoa

Precio: Gratis | Premium desde $10.95 al mes

Funcoina en: Android, Windows, macOS, iPhone y iPad, Web

Ayoa es más que una aplicación de listas de verificación diaria; de hecho, sus creadores la llaman “software de mapas mentales”, lo que implica visualizar tus ideas y transformarlas en acciones concretas. Esta aplicación es excelente para las personas que buscan un entorno más visual para organizar sus pensamientos de forma bonita y multidimensional, en vez de usar una simple lista. Puedes elegir mostrar tus tareas y proyectos en diferentes (¡y hermosas!) formas; como un mapa radial; una vista de lienzo; una pizarra; un tablero Kanban; un mapa mental “normal”, y otras más.

Es una aplicación de administración de tareas versátil, de uso individual o en equipo, para colaborar en proyectos, tareas y cosas pendientes con la ayuda de listas de verificación y pizarras. Ayoa hace que administrar tu lista de tareas pendientes y colaborar en ella sea un proceso divertido en sí mismo.

Características especiales:

  • Gestión creativa de proyectos que permite la creación de planes de ideación
  • Mensajería instantánea con el chat de Ayoa
  • La función de planificación “ahora, después, pronto”

10. Memorigi

Precio: Gratuita | Premium desde $1.99 al mes

Funciona en: Android

Memorigi es una bonita aplicación de lista de tareas pendientes, planificador de tareas, calendario y aplicación de recordatorios con muchas funciones diseñadas para que seas responsable cuando trabajes para lograr tus objetivos.

Memorigi no solo te permite realizar un seguimiento de tus tareas, ideas y actividades diarias, sino que también te motiva a seguir objetivos personales y desarrollar hábitos. También ofrece funciones útiles como sincronización en la nube, tareas recurrentes y recordatorios.

Puedes programar y reorganizar rápidamente tus tareas y listas usando gestos de deslizamiento, hacer anotaciones y analizar tus estadísticas para realizar un seguimiento de tus proyectos personales, laborales o escolares.

Características especiales:

  • La función “Nag me” para recordarte continuamente tus tareas incompletas
  • Archivos adjuntos para almacenar de forma segura tus tareas, documentos, listas y fotos
  • Modo oscuro
Memorigi to do list app

11. Remember The Milk

Precio: Gratis | Premium desde $3.33 al mes

Funciona en: Android, iPhone y iPad, Web

Remember The Milk es una sencilla aplicación de lista de tareas que ayuda a crear listas organizadas y coloridas. Lo que comenzó como una simple lista de la compra de comestibles, como sugiere el nombre, se ha expandido a una aplicación decente de gestión del tiempo y lista de verificación diaria. Además de crear listas, te permite conectarte a otras aplicaciones como Gmail, Outlook y Google Calendar, así como recibir recordatorios de varias maneras; por correo electrónico, mensaje de texto, mensajería instantánea o incluso Twitter.

Las listas inteligentes de Remember The Milk te ayudan a identificar todas las fechas de vencimiento de la semana. Puede que sea una de las mejores aplicaciones de listas de tareas personales, ya que se enfoca más en el etiquetado práctico y las funciones de listas inteligentes en lugar de organizar proyectos y subtareas.

Características especiales:

  • Priorización automatizada de tareas
  • Reconocimiento inteligente de oraciones que te permite escribir los detalles y las fechas de vencimiento en una sola línea usando lenguaje natural
  • Interfaz de usuario simple e intuitiva
Remember the milk to do list app

12. Chaos Control

Precio: Gratuita | Premium desde $2.40 al mes

Funciona en: Android, Windows, macOS, iPhone y iPad, Web

Chaos Control es una aplicación de lista de verificación diaria basada en un enfoque ligeramente diferente (a saber, la metodología Get Things Done o GTD) que la mayoría de las aplicaciones de listas de tareas diarias. En lugar de centrarte solo en tus tareas diarias, los creadores de la aplicación te invitan a comenzar escribiendo un objetivo o resultado deseado, convirtiéndolo en un proyecto con una lista de acciones correspondiente. Luego puedes usar carpetas para organizar tus proyectos en categorías.

Esta aplicación no tiene un diseño elaborado, pero proporciona una funcionalidad sólida que te ayuda a organizar tus objetivos, tareas y horarios de una manera que te permite ver cómo cada paso que das afecta la visión general. También puedes sincronizar tus proyectos y tareas en Windows, Mac, iOS y Android.

Características especiales:

  • Una de las pocas aplicaciones de filosofía GTD que existen
  • Interfaz de usuario muy simple y directa

¿Qué aplicación de lista de tareas te gusta?

Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar la mejor aplicación de lista de tareas personales para tomar el control de tus tareas diarias. Si te resulta difícil elegir, prueba varias opciones, ya que todas estas increíbles aplicaciones de listas de verificación tienen versiones gratuitas.

Todos sabemos que nada da más satisfacción que marcar las tareas completadas de una lista de tareas pendientes. ¡Así que te deseamos buena suerte y mucha diversión completando tus tareas diarias y alcanzando tus metas!

Did you find this article useful? Give it a clap!

649

Psst! You can clap more than once if you really loved it 🙂