17 herramientas de productividad para el trabajo y la vida

Oriol Bernad 13.05.2022
9
productivity gadgets

Hay muchas cosas que podemos optimizar para volvernos tan productivos como sea humanamente posible: listas de tareas, hábitos alimenticios, patrones de sueño, tiempos de descanso. Y ahora, tenemos acceso a más herramientas de productividad para ayudarnos a hacer aún más.

El tiempo es el recurso más valioso, por lo que cualquier dispositivo que te ayude a ahorrarlo vale la pena. Sin más preámbulos, aquí tienes una lista de 17 dispositivos que te ayudarán a ti y a tu equipo a aumentar la productividad.

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo?
¡Prueba DeskTime gratis!

Pruébelo gratis durante 14 días · No se requiere tarjeta de crédito.

Al registrarte, aceptas nuestros términos y política de privacidad.

start free trial

1. Doxie Go

Doxie Go SE - Portable A4 Document Scanner

Ahorrar espacio y tiempo en un entorno de oficina es importante. Aquí es donde entra en juego Doxie Go SE, el escáner portátil.

Escanea tus documentos en papel, recibos o fotos y envíalos a tu computadora o servicio en la nube en una fracción de segundo. Doxie Go SE es compacto, ligero y no ocupa más espacio que una revista enrollada, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte. Su batería recargable te durará hasta 400 escaneos por carga.

¿No tienes una computadora contigo? No es un problema para Doxie Go SE. No se requieren controladores, solo inserta tu documento y escanea. Doxie Go SE guardará los escaneos en tu tarjeta SD extraíble o los enviará directamente a tu correo electrónico o aplicación favorita en la nube.

2. SanDisk Wireless Stick

sandisk

El SanDisk Connect Wireless Stick es un pendrive reinventado que te permite acceder y compartir tus archivos de forma inalámbrica en cualquiera de tus dispositivos: computadora, teléfono o tableta. No tienes que enchufarlo, excepto para cargarlo, o si deseas acceder a tus archivos a la antigua usanza.

Comparte tus archivos a distancia en varios dispositivos al mismo tiempo sin Internet ni cables. Siempre que la unidad flash esté cerca, puedes compartir música y videos hasta en 3 dispositivos al mismo tiempo. Libera la memoria de tu teléfono o tableta: el SanDisk Wireless Stick está disponible en capacidades desde 16 GB hasta 256 GB.

3. Jabra Speak Series

conference speaker

Jabra ofrece auriculares de alta calidad, lo que en sí mismo es excelente para la productividad: puedes escuchar música y bloquear otros ruidos que distraen a tu alrededor. Pero también van un paso más allá, ofreciendo herramientas y soluciones para las empresas.

La serie Jabra Speak es una línea de teléfonos con altavoz que facilita las conferencias telefónicas. Ofrece un sonido claro y nítido y ayuda a reducir las dificultades técnicas durante las conferencias telefónicas. Esto es especialmente útil si tienes un equipo remoto: puedes realizar reuniones eficientes sin que los problemas tecnológicos se interpongan en el camino.

4. Luxafor

luxafor

Luxafor hace maravillas con tu productividad si te encuentras en un entorno de oficina abierta. Cuando compartes el mismo espacio con tus compañeros de trabajo, las distracciones pueden ser una constante. El uso de Luxafor puede ayudar a tus compañeros de trabajo a saber cuándo estás ocupado y necesitas concentrarte, y cuándo estás disponible para conversar.

Luxafor se conecta a tu computadora a través de un cable USB y puedes usarlo para indicarle a tu equipo si estás disponible u ocupado, ya sea al encender la luz verde (disponible) o la luz roja (ocupado). Ayuda a mantener las interrupciones al mínimo, ya que tus compañeros de trabajo sabrán cuándo no molestarte. Además, Luxafor se puede sincronizar con DeskTime para que brille automáticamente en rojo o verde, según el programa en el que estés trabajando.

5. Upright Go

upright go

Todos somos conscientes de que estar sentado durante largos períodos de tiempo es terrible para la salud y, sin embargo, muchos trabajos requieren estar sentado la mayor parte del día. Upright está aquí para ayudarte a disminuir el daño de un estilo de vida atado al escritorio.

Upright Go es un dispositivo elegante e inteligente que se puede colocar en la parte superior de la espalda y te ayuda a sentarte mejor: el dispositivo vibra suavemente para alertarte cada vez que te encorvas. Viene con una aplicación de teléfono que te permite ver tus estadísticas de postura, objetivos y cómo has mejorado con el tiempo.

6eBeam Smartmarker

ebeam

Haz que tus reuniones y sesiones de presentación sean más efectivas e interactivas compartiendo tus notas de pizarra con el eBeam Smartmarker en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Inserta casi cualquier marcador de borrado en seco normal en la funda Smartmarker y todo lo que escribas o dibujes se capturará y compartirá. No es necesario enviar un montón de fotos borrosas después de una conferencia o una lluvia de ideas, simplemente comparte notas con tu equipo o clientes. Con eBeam Smartmarker la ubicación no puede limitar tu comunicación, ya que puedes usarlo en cualquier superficie de escritura.

7TimeFlip

timeflip

TimeFlip está destinado a todos los que quieren tomar el control de su tiempo y aumentar la productividad. TimeFlip es un dado con 12 lados planos al que puedes asignar tareas.

Cuando estés realizando una tarea en particular, ya sea trabajando en un proyecto, leyendo correos electrónicos o tomando un descanso, coloca el TimeFlip para que esa tarea en particular quede hacia arriba. El seguimiento del tiempo se inicia automáticamente y todas las estadísticas se almacenan en la nube. ¡Sin llenar las hojas de tiempo!

Puedes obtener un análisis gráfico completo de tu uso del tiempo durante el último día, semana, mes o incluso el año, accediendo a la aplicación o interfaz web.

8Morning Sidekick Journal

¿No eres una persona mañanera? ¿O simplemente buscas un poco de orientación para lograr ese desarrollo personal? ¡Este diario es para ti! The Morning Sidekick Journal es una colección de los mejores consejos y estrategias basados en la ciencia que aumentan tu productividad matutina y te preparan para afrontar el día. Es divertido y fácil, y solo tendrás que dedicar 3 minutos por la mañana para crear un nuevo hábito.

Basado en una investigación de comportamiento en el European Journal of Social Psychology se necesitan 66 días para formar un hábito con éxito, es por eso que este diario tiene 66 días divididos en 3 fases para ayudarte con tu crecimiento. ¡Y ofrecen una política de devolución de 50 años! ¡Suena como una sólida garantía de éxito!

9. Saent

saent

Saent es una herramienta de productividad que consiste en un botón físico y una aplicación que bloquea sitios y aplicaciones en línea que distraen.

Según los creadores de Saent: “Si tienes una señal física o visual, eso hace que cualquier cambio de comportamiento sea mucho más fuerte si hay algo en el entorno que realmente te lo recuerde”. Entonces, el botón es lo que hace el truco: golpéalo y tu computadora se bloquea virtualmente, donde no tienes acceso a tus distracciones más comunes en sesiones previamente cronometradas.

El botón también actúa como una señal visual mostrando cuándo estás ocupado, para que tus compañeros de trabajo sepan que no deben molestarte, y te permite saber cuándo debes tomar un descanso para recargarte. Saent también puede generar informes sobre tus niveles de productividad y patrones de trabajo para ayudarte a analizar tu productividad.

¿Quieres que tu productividad se dispare?

Aprovecha al máximo las potentes funciones de DeskTime para la gestión del tiempo.

APRENDE CÓMO

10. Fidgi Pen

fidgi pen

Muchos de nosotros hacemos clic con nuestros bolígrafos, hacemos rebotar nuestras piernas o jugamos sin pensar con algo mientras estamos en una reunión, resolviendo un problema o descifrando un proyecto.

La investigación muestra que la inquietud ayuda a las personas a mantener su atención y permanecer relajadas durante tareas estresantes o aburridas. Fidgi Pen ofrece una solución discreta para mantener la calma y la concentración. Tiene 7 características únicas integradas: disco giratorio de cobre, clip de resorte, bola rodante de cobre, interruptor de clic, inmersión suave, agarre texturizado y un bolígrafo completamente funcional. ¡Lleva este bolígrafo a tu próxima reunión aburrida y comprueba cómo te ayuda a mantener la concentración!

11. The Everlast Notebook

everlast notebook

El cuaderno Everlast fue creado para las personas que aún anhelan esa experiencia de lápiz y papel en la era digital. Escribe en sus páginas con cualquiera de los bolígrafos de la línea Pilot Frixion, escanea tus notas con la aplicación Rocketbook para transferirlas a cualquiera de tus servicios preferidos en la nube y luego simplemente limpia las páginas con un paño húmedo. ¡Tan simple como eso!

La Everlast Notebook se parece a cualquier cuaderno, pero está fabricada con un compuesto de poliéster que la hace infinitamente reutilizable. Y gracias a la aplicación Rocketbook, puedes organizar tus notas sin problemas en un abrir y cerrar de ojos.

12. Mobicase

¿Qué útil sería llevar tu equipo de trabajo a donde quiera que vayas, verdad? ¿En un tren, en un café, en un parque o en cualquier otro lugar? Mobicase te ofrece exactamente eso: una bolsa para ordenador portátil compacta y cuidadosamente diseñada que se transforma en una estación de trabajo ergonómica.

Perfecto para nómadas digitales, viajeros o cualquiera que odie la molestia de configurar o empaquetar. Su elegante diseño ofrece más de 20 funciones para mantenerte organizado y configurar un espacio de trabajo cómodo y funcional dondequiera que vayas.

13. Catchbox

Catchbox es un micrófono móbil que está diseñado para hacer que las reuniones, los eventos y las conferencias sean más atractivos; fomentar la participación y, en general, hacer que sean más divertidos. Portátil, ligero y con un diseño personalizable, Catchbox ofrece tres versiones del producto que mejor se adapten a diferentes tamaños de espacio.

El diseño cuidadoso garantiza que el micrófono en sí y la persona que lo atrape no sufran daños, y la tecnología de silenciamiento automático incorporada ayudará a evitar ruidos no deseados.

14. SmartDesk mini

Los escritorios de pie brindan muchos beneficios en un lugar de trabajo. Sin embargo, generalmente cuestan una fortuna en comparación con un escritorio normal y no muchos gerentes están interesados ​​en obtener un escritorio independiente, caro y voluminoso. 

Disfruta de las ventajas de un escritorio alto con Smart-Desk mini: un escritorio alto asequible, elegante, portátil y ajustable. Smart-Desk mini te permite convertir cualquier escritorio normal en un escritorio de pie, ya sea que estés trabajando en un ordenador portátil o de escritorio.

15. ButterflyVPN

ButterflyVPN es un dispositivo USB que te brinda una experiencia de navegación segura y fácil en Internet en cualquier parte del mundo. Así es, incluso en países con mucha censura. Asequible, fácil de usar y perfecto para viajar o trabajar en el extranjero.

Con ButterflyVPN, puedes convertir cualquier punto de acceso Wifi público en una red privada virtual segura que encripta tus datos privados, te brinda acceso a páginas web restringidas e incluso bloquea esos molestos anuncios emergentes. Todo lo que necesitas es una fuente de alimentación, como una toma de corriente USB, un banco de energía o un ordenador portátil, y un punto de acceso Wifi. Se pueden conectar hasta 10 dispositivos diferentes simultáneamente, así que continúa compartiendo Internet seguro y estable con tus colegas.

16. ChargeWrite+

Un bolígrafo inteligente que tiene muchas funciones en un interior compacto para solucionar todas tus necesidades. Una tarjeta de memoria de 16 GB, un banco de energía, un lápiz óptico y un limpiador de pantalla para tus dispositivos inteligentes y, por supuesto, un bolígrafo clásico. ChargeWrite+ proporcionará el impulso de energía necesario para tu teléfono inteligente, ya sea un Android o un iPhone. Una multi-herramienta adecuada para tus necesidades comerciales diarias.

17. Sentio Superbook

Sentio afirma que puedes olvidarte de las computadoras portátiles para tus necesidades comerciales básicas, y esto podría ser cierto. Ofrecen una base y una aplicación que transformarán tu teléfono inteligente Android en una computadora portátil completamente funcional. Y lo que es más importante, ¡a un precio asequible!

Tu teléfono trae la potencia de procesamiento, y Superbook es “el accesorio definitivo para tu teléfono inteligente” que trae la pantalla, el teclado y una batería de más de 8 horas. Superbook también es compatible para usarse como una pantalla dual para tabletas, computadoras portátiles, unidades de PC y Mac.

Comentarios finales

La Tech está aquí para brindarte las funciones inteligentes que necesitas, ya sea para ayudarte a administrar y planificar tu tiempo, mejorar tu enfoque o permitirte trabajar de forma remota en cualquier lugar de una manera efectiva. Todo lo que te queda por hacer es elegir qué dispositivo se adapta mejor a tus necesidades y a tu día a día de trabajo.

Did you find this article useful? Give it a clap!

9

Psst! You can clap more than once if you really loved it 🙂