¿Cómo ganar dinero en Upwork?

Viesturs Abelis 3.08.2022
0
How to make money on Upwork banner

Con la creciente popularidad de la economía de eventos y el trabajo independiente, muchos de nosotros nos preguntamos: ¿cómo ganar dinero con Upwork? Es una de las plataformas de trabajo independiente más populares del mundo y cuando una empresa necesita subcontratar una tarea o proyecto, Upwork es el primer lugar donde suelen buscar profesionales calificados que puedan resolver su problema.

Todo lo que necesitas es una computadora y una habilidad para intentarlo. Esto es lo que cubriremos en este artículo:

1. Qué es Upwork: una breve introducción
2. Cómo se te paga: hablemos de dinero
3. Explicación de las comisiones de Upwork
4. ¿Cuánto puedes ganar en Upwork?
5. Cómo ganar dinero en Upwork en 3 pasos

Al final de este artículo, sabrás cómo ganar diner en Upwork y lo que tienes que hacer para conseguirlo.

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo?
¡Prueba DeskTime gratis!

Pruébalo gratis durante 14 días · No se requiere tarjeta de crédito.

Al registrarte, aceptas nuestros términos y política de privacidad.

Qué es Upwork: una breve introducción

En breve, Upwork es un sitio web de subcontratación laboral. Una empresa o individuo puede ofrecer su disciplina o habilidad en varios campos o, alternativamente, publicar el trabajo públicamente y recibir ofertas laborales.

¿Qué tipo de tareas? Upwork se adapta a casi cualquier tipo de trabajo que se pueda realizar con ordenador, desde desarrolladores de algoritmos hasta especialistas de Zendesk.

Como candidato, deberás crear un perfil atractivo y llenarlo con tus habilidades, recomendaciones y experiencia anterior para atraer a los clientes apropiados que puedan usar tus servicios. A menos que seas un trabajador independiente bien establecido, es poco probable que las personas se comuniquen contigo directamente, por lo que deberás escribir propuestas para anuncios de trabajo para convencer a los clientes de que eres el candidato ideal para el trabajo.

Luego simplemente haz el trabajo, recibe el dinero y pasa al siguiente cliente.

Cómo se te paga: hablemos de dinero

Una de las mayores molestias a las que se enfrentan los freelancers es lidiar con las finanzas: facturas, contabilidad, seguimiento de pagos… Upwork se encarga de todo eso para que puedas concentrarte en producir tu trabajo en lugar de ocuparte del papeleo.

La plataforma no solo conecta el trabajo con los trabajadores, sino que también sirve como intermediario entre los dos: garantiza que los pagos siempre se realicen a tiempo cuando se entrega el trabajo, haciendo que los clientes paguen por adelantado en las cuentas de Upwork. De esta manera, los trabajadores están protegidos de la desaparición de clientes sin pagar una vez que el trabajo está en marcha o se ha terminado.

Se te puede pagar de dos maneras: por hora o a precio fijo. El cliente especificará en la descripción del trabajo qué método desea utilizar.

¿Cuándo recibes los pagos? Upwork te lo explica:

  • Los contratos por hora se basan en el ciclo de facturación semanal. El período de facturación semanal finaliza el domingo, así que tus pagos están disponibles para retirar 10 días después (el miércoles siguiente). ¡Algunos contratos son aptos para pagos más rápidos!
  • Los contratos de precio fijo se basan en hitos. Una vez que el cliente aprueba un hito, tus pagos están disponibles para retirarlos después de que haya pasado un período de seguridad de cinco días.

Puedes recibir tus pagos a través de una transferencia bancaria, PayPal o Payoneer, pero ten en cuenta que se pueden aplicar tarifas adicionales por la transferencia. Puedes encontrar más información aquí.

Explicación de las comisiones de Upwork

Upwork se queda con una parte de todos los pagos que se realizan en su plataforma. Las tarifas de comisión de Upwork oscilan entre el 5 y el 20 % y si te preguntas específicamente cuánto cobra Upwork, todo lo que necesitas hacer es consultar esta tabla:

Cuánto facturas al cliente (total)Comisión de Upwork
$<50020%
$500.01 – $10,00010%
$10,000+5%

Nota importante: es una tarifa móvil que tiene en cuenta la facturación total con un solo cliente. ¿Qué significa eso? Mira estos ejemplos:

  • Si completas el trabajo para el Cliente X por $700, tendrás que pagar una tarifa del 20 % por $500 ($100) y una tarifa del 10 % por $200 ($20), lo que equivale a $120 en tarifas.
  • Si completas MÁS trabajos para el MISMO cliente, entonces Upwork tiene en cuenta las ganancias anteriores y continúa contando a partir de ahí. Digamos que completas otro trabajo para el Cliente X por $400. Ahora, solo tendrás que pagar el 10% de las tarifas ($40), ya que estás en el segundo tramo de tarifas.

En resumen, Upwork recompensa el trabajo repetido con los mismos clientes: cuanto más trabajes con un cliente, menos pagarás en tarifas para dicho cliente.

¿Cuánto puedes ganar en Upwork?

Lamentablemente no hay una respuesta concreta, ya que esto depende de factores tales como qué tipo de trabajo haces, qué tarifas ofrecen los clientes, qué tan exitosas son tus propuestas, cuánta competencia hay en tu campo, cuánto terminas pagando en honorarios y más. 

Algunas personas construyen carreras completas y pueden ganar cientos de miles al año, mientras que muchas otras nunca obtienen una propuesta aceptada y se dan por vencidas antes de ganar un solo centavo.

Entonces, analicemos lo que debes hacer para no convertirte en eso último.

Cómo ganar dinero en Upwork en 3 pasos

Paso 1: Identifica lo que puedes ofrecer

En primer lugar, debes identificar qué habilidades tienes para poder ofrecer.

Si te especializas en alguna de estas 100 habilidades principales, ¡son buenas noticias para ti! Pero, incluso si no lo haces, aún puedes ganar con Upwork siempre que tu trabajo pueda realizarse en una computadora.

Importante: intenta centrarte en un sector lo más específico posible. Si, por ejemplo, deseas ofrecer servicios de marketing digital pero tienes un conocimiento especial de SEO, entonces es mejor centrarse en ofrecer servicios de SEO, o incluso ser más específico, por ejemplo: vínculos de retroceso. ¿Por qué? Porque las empresas buscan principalmente profesionales capacitados que puedan resolver un problema específico.

Imagina que eres el dueño de un negocio que necesita crear backlinks: ¿contratarás a alguien con el título de “experto en marketing digital” que también afirme saber cómo hacer SEO, o recurrirás a un especialista en SEO con un historial probado?

Es bueno ser un experto en muchos oficios, pero en Upwork, es mejor ser especialista en uno.

Entonces, si eres alguien con un amplio conjunto de habilidades, tómate tu tiempo para explorar cuáles tienen la mayor demanda en Upwork y construye tu imagen profesional en torno a eso.

¿Quieres alcanzar tus objetivos en poco tiempo?

¡Dispara tu productividad con el seguimiento del tiempo!

DESCUBRE CÓMO

Paso 2: Crea una cuenta y perfecciona tu perfil

Un buen perfil es la mitad de la batalla. Crear una cuenta y completar tu perfil no lleva tiempo. Pero hacerlo bien es una historia completamente diferente.

Tu perfil tiene que convencer al cliente de que tienes las habilidades y la experiencia para entregar exactamente lo que necesitas y más.

Subir una foto de perfil de alta calidad es imprescindible. Ver un rostro humano, en lugar de un marcador de posición en blanco, ayuda a establecer de inmediato un nivel básico de confianza. ¡No te olvides de sonreír!

Sin embargo, más allá de eso, hay dos secciones a las que debes prestar mucha atención: Descripción general y Portfolio.

Descripción general
Esta sección es tu discurso principal para el cliente, ya que esta es la parte que leerán con más atención. Por lo tanto, debes presentar de manera concisa la información más importante de una manera fácil de digerir. Aquí hay 3 consejos básicos para escribir una buena descripción general:

  1. Usa números y datos específicos para mostrar tus logros y experiencia
  2. Usa enumeraciones y escribe en párrafos cortos para que la información sea fácil de absorber
  3. Responde preguntas que el cliente pueda tener

Echa un vistazo a estos ejemplos de expertos en SEO. ¿Cuál crees que atraería más clientes?

Ejemplo 1Ejemplo 2
Hola,
Soy un experto en SEO con 5 años de experiencia ayudando a empresas de todos los tamaños a crear vínculos de retroceso, optimización de contenido, mejorar sitios web y mucho más.

Me gradué con honores en la Universidad de Leeds y tengo una amplia experiencia en marketing digital, lo que me ayuda a tomar mejores decisiones de SEO, ya que entiendo cómo los pequeños cambios afectan el ecosistema de conjunto.

Me gustan los desafíos y puedo ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel, así que no dude en contactarme si necesita un experto en SEO.
¿Buscas un profesional de SEO?
En mis 5 años de experiencia, he ayudado a varios negocios a:
– Obtener el puesto número 1 en Google únicamente a través de SEO
– Lograr más de 70 Autoridades de Dominio a través de la creación de backlinks estratégicos
– Aumentar el tráfico de blogs hasta un 150 % a través de la investigación de palabras clave y la optimización del contenido
Y mucho más
He alcanzado estos resultados para más de 20 empresas B2B y B2C diferentes, y puedo hacer lo mismo por ti.

El primero es un ejemplo típico de lo que escribiría un principiante en su descripción general: es muy vago y poco informativo. Tal descripción funcionaría para casi cualquier experto en SEO. Por otro lado, el ejemplo de la derecha es informativo, explica exactamente lo que se puede lograr, se refiere a proyectos anteriores específicos y es mucho más fácil de leer.

Portfolio
Tu portfolio es tu mejor manera de justificar las afirmaciones que haces en tu resumen. Al agregar estudios de casos e historias de éxito, puedes mostrarle al cliente qué esperar, qué puedes hacer y cómo puedes hacerlo.

Cómo ganar dinero en Upwork

Esto le permite introducir mucha transparencia, que es algo crucial en sitios como Upwork, donde las personas tienen que dar un salto de fe y confiar en un completo extraño.

Además, es una de las mejores formas de presumir de tus logros.

Paso 3: Comienza a enviar propuestas

Como te dije anteriormente, un buen perfil es la mitad de la batalla ganada. ¿Y la otra mitad? Una propuesta fantástica.

Durante la mayor parte de tu tiempo con Upwork, deberás buscar trabajos y enviar propuestas para ganar dinero.

Al igual que con la descripción general, tu propuesta debe ser clara, concisa y fundamentada. Pero hay una diferencia clave: la propuesta debe centrarse en tu cliente potencial, no en ti mismo. No hables de ti mismo y de lo increíble que eres, sino explica cómo esta experiencia ayudará a resolver los problemas del cliente. Y cuanto más exactamente puedas explicar esto en tu propuesta, mejor.

¡Sí, esto significa que necesitas personalizar cada propuesta! NO SOLO COPIES Y PEGUES UNA PLANTILLA.

Lee atentamente el resumen del cliente y responde los problemas exactos que planteó, respondiendo que:

  • Aceptas ayudar con este desafío
  • Por qué eres el candidato perfecto para este tipo de desafío (aprovecha la experiencia)
  • Cómo vas a abordarlo
  • Cuáles son los siguientes pasos

La redacción de propuestas es una habilidad en sí misma y solo mejorará con el tiempo. No te desanimes si no obtienes respuesta a las primeras propuestas que envíes. Optimiza tu enfoque y sigue enviándolas hasta que consigas un trabajo.

Comentarios finales

En el mundo de los sitios de subcontratación laboral, la perseverancia es fundamental. Tomará tiempo y un poco de suerte para que tu carrera en Upwork se ponga en marcha. Dicho esto, también puedes ayudar al proceso a través del trabajo duro. Una vez que las críticas positivas comiencen a llegar, será más fácil.

¡Ahora ya sabes cómo ganar dinero en Upwork! Pon en práctica tus habilidades y comienza a construir tu carrera hoy.

Dicho todo esto, Upwork no es la única forma de prosperar como trabajador independiente. Desarrollar una carrera de forma independiente sin la ayuda de plataformas de subcontratación significa dinero extra para tu bolsillo, ya que no tendrás que pagar ninguna tarifa.

Para tener éxito como trabajador autónomo, necesitarás una solución de seguimiento del tiempo con una función de facturación, para que sepas exactamente cuánto tiempo dedicas a los proyectos de los clientes y puedas facturarlos con facilidad y precisión. Eso es exactamente con lo que DeskTime puede ayudarte. Compruébalo tu mismo con nuestra prueba gratuita.

Did you find this article useful? Give it a clap!

0

Psst! You can clap more than once if you really loved it 🙂